Según encuestas|2016, año que se terminó con una alta desaprobación para Bachelet

Recientes encuestas demuestran que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, terminó el año 2016 con la aprobación más baja desde que asumió el poder.

La consultora privada Adimark ha publicado este jueves el resultado de una encuesta realizada para estudiar el nivel de aprobación de la mandataria chilena lo que muestra una aprobación entorno al 25 %.

“Aprobación a la presidenta sube a 26 %, la mejor cifra obtenida desde abril. A pesar de ello, completa 20 meses por debajo del 30 % (desde mayo 2015). Con este resultado, se registra un promedio de 25 % de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió”, se lee en el resultado del estudio publicado en Adimark.

Por otro lado, el sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) ha ubicado la aprobación de Bachelet en 20 %, cinco puntos por encima del registro más bajo anotado en agosto, mientras que un 60 % desaprobó su gestión.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet concluyó el año 2015 en el nivel mínimo de aprobación de sus dos gobiernos en medio del escándalo que involucra a su entorno familiar y político, revela un sondeo publicado el jueves.

La popularidad de la mandataria bajó drásticamente a partir de febrero de 2015 cuando estalló un escándalo de corrupción que involucra a su hijo mayor y a su nuera, esta última investigada por tráfico de influencias y uso de información privilegiada en una operación inmobiliaria.

Texto y foto/Hispantv