Presidente del BCV, Nelson Merentes|2017 será propicio para aumentar la producción nacional y las exportaciones, tanto de productos como de ideas

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que el 2017 será propicio para aumentar la producción nacional e incrementar las exportaciones, tanto de productos como de ideas.

“Es el momento de aumentar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones», dijo durante la presentación del balance del Motor Exportador, transmitido por Venezolana de Televisión. Además, sostuvo que en 2016 se sentaron las bases reglamentarias para levantar el sector exportador a través de la distribución y administración de las divisas para el sector productivo y para el país.

Durante su participación en la presentación del balance manifestó que el Motor Exportación brindará la facilidad de entregar divisas al país y así colocar las mismas para generar más producción nacional.

A su juicio “lo positivo de la crisis es desarrollar la producción, exportación y la generación de nuevas ideas”.

Merentes aseguró que “casi todo” lo que se produce o se puede producir en Venezuela tiene vocación de exportación.

«El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías. Venezuela tiene una inmensa oportunidad hacia el Caribe, Centroamérica, parte de Suramérica y el mundo por su posición geopolítica», dijo.

T/CO
F/Vicepresidencia