Presidente Hugo Chávez: | En 2019 Venezuela tiene que ser una potencia agrícola

«Venezuela tiene que ser en el año 2019 una potencia agrícola», estimó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el acto de entrega de financiamientos a las y los beneficiarios de la Gran Misión AgroVenezuela, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que la nación tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia agrícola.

En ese sentido, indicó que al terminar el próximo periodo constitucional (2013-2019)  ya ese objetivo debe haberse «logrado alcanzar».

«Esa es la Venezuela en que nosotros debemos estar, para equilibrarla y hacerla justa y grande cada día más, y la agricultura  es una de las actividades que nos va a permitir ese equilibrio: el desarrollo integral de los campos y de las áreas productivas, animal, ganaderas, pesquera, vegetal y  forestal», manifestó.

Para ello, informó que el Gobierno Bolivariano actualmente está ensamblando los primeros tractores bielorrusos y creando «todas las condiciones que se han venido creando» para los pequeños y medianos productores venezolanos. «Con esto se libera al campesino, es el socialismo en el campo», agregó.

Por último, indicó que el Socialismo debe construir toda la cadena productiva en el país para hacerle frente al capitalismo.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo