En lo que va de año 2016|203 bandas delictivas han desmantelado organismos policiales en Táchira

El titular de Seguridad Ciudadana en Táchira, Ramón Cabeza, informó que a través de la articulación de los organismos policiales en la región, “se han  desmantelado 203 bandas delictivas como parte de los resultados parciales entre los meses de enero y octubre de 2016”.

Destacó la autoridad militar que,  “761 motocicletas y mil 484 vehículos cuentan en las estadísticas como bienes recuperados producto del hurto”.

Aparte de anunciar la verificación de 448 mil 715 personas a través del sistema Sipol y asegurar que representa el 35% de la población tachirense – prosiguió diciendo el coronel Cabeza – “los indicadores arrojan que 0,23% de las personas han resultado afectadas por la acción del delito durante el año 2016, mientras el 99.64% representa el sector de la población que no han tenido experiencias en relación al delito”.

En cuanto a la incautación de armas, según el balance de Seguridad Ciudadana en la región se describen, “159 armas de fuego, 23 artesanales, 30 facsímiles y 11 armas blancas”.

Certificó igualmente, que al cierre del mes de octubre se registran en el estado Táchira 293 casos de homicidio, “es decir el 21% de la tabulación cuya tasa es favorable para el país por la oportuna práctica policial respecto a Latinoamérica”.

Avaló el desenvolvimiento de las instituciones policiales con apego al respeto de los derechos humanos, “en los 8 días del mes de octubre solo se han reportado 2 casos de homicidio y 11 de acciones propias del hurto”.

ECONOMÍA INFORMAL

Dada la proximidad de la temporada navideña, el titular de Seguridad Ciudadana, confirmó que “el comercio no registrado (conocido como economía informal) no será permitido en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal”.

Recordó que “los espacios considerados como zonas de paz contemplan la armonía vecinal, comercial y la seguridad preventiva. Quienes ejercen dicho comercio serán reubicados en otras áreas para que vendan sus mercancías”.

Finalmente refirió que “las estrategias y procedimientos policiales dan cuenta de un capital humano profesional que a través de un proceso de trabajo interviene de manera puntual de acuerdo a parámetros de ley”.

Fuente/ Prensa Dirci