Sentencia dictada por el Tribunal 3° de Control|21 años de prisión para joven por abuso, robo y amenaza agravada en Tinaquillo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y dos meses de prisión Rubén Jesús Parra Aparicio (18), tras admitir su responsabilidad en tres hechos delictivos relacionados con abuso sexual, robo y amenaza agravada, ocurridos entre los años 2014 y 2015 en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia preliminar, los fiscales 7° y 8° de Cojedes, Manuel Marcano e Ivis Lizcano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado en perjuicio de una mujer de 32 años de edad.

También fue acusado por el robo agravado a una fémina de 29 años de edad; así como por amenaza agravada contra su mamá y hermana.

Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria contra Parra Aparicio, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

El 06 de enero de 2014, el mencionado joven le solicitó a su mamá y hermana que al llegar a la casa debía estar preparada la comida, pues de lo contrario atentaría contra la vida de ambas, situación que fue denunciada en su oportunidad.

En el segundo hecho ocurrido el 12 de marzo de este año, el hoy condenado ingresó a la vivienda de una mujer en la urbanización Nuevo Milennium de Tinaquillo, donde estaba en compañía de sus dos hijos.

Una vez en el lugar, el hombre bajo amenaza de muerte abusó sexualmente de la fémina y, posteriormente, se llevó varios artículos de valor.

Ese mismo día, el joven irrumpió en otra vivienda situada en el sector San Isidro de esa localidad y robó dos celulares a una mujer.

Tras varias diligencias de investigación efectuadas por funcionarios de de la Policía de Cojedes, se determinó la participación del hoy condenado en los tres hechos delictivos, por lo que fue detenido el 16 de marzo de este año en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo