21 mil bombillos ahorradores serán distribuidos en Nueva Esparta

Cerca de 21 mil bombillos ahorradores serán distribuidos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta por el Gobierno Bolivariano, así lo informó el protector político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas.

Este miércoles el lider bolivariano en la región señaló que, esta cantidad de insumos vienen a fortalecer los planes que Corpoelec y el protectorado del estado han venido ejecutando en las comunidades neoespartanas.

Precisó que cerca de 3 mil bombillos han sido sustituidos en varias comunidades en los últimos meses, a los que se sumarán los 21 mil, los cuales serán distribuidos a través de una estrategia con los alcaldes y alcaldesas.

Rivas recalcó que estas nuevas acciones complementan otras serie de programas que se aplican en Margarita y Coche para recuperar el alumbrado público.

Estás declaraciones las ofreció Dante Rivas durante una ruenda de prensa con medios de comunicación este 14 de noviembre, realizada en el hotel Venetur Margarita Suites de Porlamar.

Al respecto, dio detalles sobre el ataque al gasoducto nororiental José Francisco Bermúdez que disminuyó el suministro de gas a dos termoeléctricas en Margarita, lo que obligó a Corpoelec a implementar un plan de administración de carga.

En este particular, Rivas denunció la responsabilidad del gobernador del estado, el adeco Alfredo Díaz, en el caso, y anunció la instalación en los próximos días, de un Estado Mayor para los Servicios Públicos para atender cualquier contingencia en la región.

F/AVN
F/Archivo