210 millardos de bolívares fueron aprobados para el motor minero y agroalimentario en Cojedes

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y del presidente del Banco de Venezuela José Javier Morales, encabezaron una visita en la primera jornada de la ExpoCojedes Potencia 2018.

En esta actividad se anunció que otorgarán 210 millardos de bolívares fueron aprobados a través del banco de Venezuela en créditos, para el impulso de actividades productivas en el sector minero y agroalimentario.

Fueron financiadas empresas para el motor agroalimentario: Empresa Alimentos La Cojedeña C.A, destinados a la adquisición de 500 mil envases de plásticos de 250 gramos para la producción de margarina, Agropecuaria los Gabanes C.A para la siembra de mil 200 hectáreas de maíz amarilla para ensilaje.

Para el motor minero se otorgaron financiamientos para La Arenera Gabriel Franco F.P. para la adquisición de maquinarias y equipos para aumentar la capacidad operativa en la producción de agregados en el municipio Tinaco y la Supraminería C.A cuyo destino es la construcción de la planta micronizadora de dolomita para suministrar la comercialización en la industria de la pintura.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención anunció el funcionamiento de una Zona Económica Especial Tinaquillo-San Carlos y la puesta en marcha de tres motores de Desarrollo Económico: Agroalimentario, Minero y Turismo, permitiendo exponer potencialidades productivas, captar nuevas inversiones públicas y privadas, alianzas comerciales, convenios y estrategias de negocios en la entidad.

Los acuerdos buscan robustecer la cadena productiva con nuevas formas de organización que permitan materializar el desarrollo económico, social y político de la región y para el buen vivir de todas las los hogares cojedeños.

Por su parte, la gobernadora de la entidad cojedeña agradeció la presencia de los empresarios y autoridades en la ExpoCojedes.

«Cojedes avanza en el desarrollo de la agenda económica bolivariana para el progreso productivo de la entidad, como parte de un nuevo comienzo caracterizado por la prosperidad económica y al dialogo nacional», destacó.

T/ CO con información AVN
F/ @ExpoVzla