213.000 kg de material estratégico ha incautado la PNB en último trimestre del año

En el último trimestre de este año la Policía Nacional Bolivariana ha incautado 213.000 kilogramos de material estratégico hurtado o robado de empresas estatales.

La información fue dada por el director del ente policial, Carlos Pérez Ampueda, a través del programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, en el que detalló el material estratégico sustraído: cables de bronce, aluminio, cemento, guayas, alambre y gasolina.

Durante la transmisión, explicó que estos materiales son posteriormente vendidos ilegalmente dentro o fuera del país, según reseña nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por este delito han sido capturadas 125 personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público, indicó el funcionario policial.

El Ejecutivo nacional ha desarrollado un plan en el que participan la PNB, las policías municipales y el poder popular para atender este flagelo, que ha afectado principalmente a los estados Falcón, Zulia, Lara, Táchira y Anzoátegui.

GOLPE A LA INSEGURIDAD

Pérez Ampueda destacó que han sido desmanteladas 86 bandas delictivas, de las cuales 28 fueron desarticuladas en Caracas; además fueron recuperados más de 1.327 vehículos y 2014 motos.

Detalló que gracias a los cuadrantes de paz se han detenido a 10.552 individuos, de los cuales 2.400 eran solicitados por la justicia venezolana.

Asimismo, precisó que 25.000 cajas de medicamentos fueron incautadas en el 2017, así como 500 computadoras que eran utilizadas en lugares clandestinos para juegos de azar.

Agregó que en el Sistema Metro se llevó a cabo un plan de abordaje integral en cuatro estaciones, Chacaito, La Hoyada, Capitolio y Silencio, que incluyó labores de inteligencia para la lucha contra las bandas que se dedican a despojar a los usuarios de sus pertenencias dentro del sistema.

Texto/AVN
Foto/Mpprijp