22 de julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela

Hace 35 años se creó la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela con el propósito de fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano y mundial, tomando como insumo las obras de compositores consagrados y nóveles. Además de enaltecer y difundir la obra musical, docente y ciudadana del Maestro Vicente Emilio Sojo.

Como institución musical se orienta a la obtención de espacios propicios para el desarrollo y difusión de proyectos relacionados con la música en Venezuela. De hecho, es una plataforma abierta a los compositores, directores y ejecutantes de nuestro país que busca dar forma a las propuestas musicales de nuestros creadores.

La Orquesta Filarmónica Nacional juega también un papel importante en el proceso formativo de nuevos talentos, así como en la promoción y difusión del arte musical venezolano mediante la producción y patrocinio de conciertos sinfónicos o de cámara, manteniendo los lazos con el público de todos los estados del país y del mundo.

T y F/Compañía Nacional de Música por vía Mppc