22 millones de piezas escolares serán distribuidas en todo el territorio nacional

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves un punto de cuenta por el monto de 17 millones 773 mil euros para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos en todo el territorio nacional a partir del próximo mes de septiembre en el inicio del año escolar 2019-2020.

Según informó el Mandatario serán 50 millones de libros que comprenden la etapa inicial y secundaria de la educación venezolana, los cuales con estrategias pedagógicas han reforzado los aprendizajes de los niños, niños y adolecentes desde el año 2011.

El presidente Maduro también informó que 9 millones 232 mil euros serán destinados para garantizar la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar que anualmente ha venido garantizando el Gobierno Bolivariano el cual comprende de morral  uniforme, libros, cuadernos, entre otros elementos necesarios en el ámbito escolar.

Por otra parte, hizo un llamado a todo el personal educativo a prepararse para este nuevo año escolar 2019-2020 y aseguró que pese a los ataques del imperio norteamericano Venezuela “va a tener el mejor año escolar que un incremento significativo en las matriculas”.

La información fue otorgada por el Mandatario nacional durante una jornada de supervisión de los preparativos del nuevo año escolar, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

T y F/Prensa Presidencial