22 nuevos acuerdos firmó Ejecutivo nacional con mineros de Bolívar

La Corporación Venezolana de Minería firmó este viernes 22 acuerdos para establecer alianzas con la pequeña minería en el municipio El Callao del estado Bolívar, informó el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

«Estamos realizando las primeras firmas de alianzas estratégicas entre los pequeños mineros y la Corporación Venezolana de Minería. Esta es una de las 23 áreas declaradas por el presidente Nicolás Maduro. Estamos en el área número dos. Esta zona es muy emblemática porque es una de las más organizadas de la pequeña minería y por eso estamos realizando acá 22 firmas de alianzas», precisó Cano.

Añadió que fue autorizada a través de la Misión Piar la creación de un fondo minero para invertir en el desarrollo social de este sector económico y productivo.

Por su parte, el presidente de esta misión, José Ortíz, destacó que con la instalación de este fondo se beneficiarán las poblaciones dentro y fuera del Arco Minero del Orinoco.

«El presidente Nicolás Maduro autorizó la instalación de un fondo social minero en donde el minero y la minera es tomada en cuenta para cómo vamos a organizar ese fondo social y adónde irán los recursos de este fondo», señaló.

F/AVN
F/Archivo