Desde el lunes 07 al jueves 10 de julio|$220 millones ofrece Sicad 1 esta semana a empresas automotrices

La subasta de la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas del sector automotor, para la importación de material de ensamblaje para automóviles y motos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pueden optar a la subasta número 17 del Sicad 1 empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.

La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos.

Este lunes 7 comenzará el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra ante la banca, que finalizará el jueves 10, a las 5:30 de la tarde.

El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el lunes 14 de julio.

Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos.

Coexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el que personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.

F/AVN

donde estan los carro cuando el gobierno va a tomar medidas para este sector que esta haciéndole daño a los venezolano…… como es posible que un carro marca arauca es vendido por 490 mil bs y de un año 2012 por dios!! o que un orinoco 2013 lo esten vendiendo por un precio de 950 mil bs…. y si seguimos por las marca comerciales ford fiesta 2011 en 800 mil bs , aveo 2011 en 950 mil bs….. reflexión para el gobierno que hay que buscar una manera de frenar esto por que la situación en este sector se la muy mal….. y sigo apoyando al gobierno de mi presidente maduro pero esto es una auto-critica y que los opositores no piense que se quiere brincar la talanquera sino todo lo contrario mejorar el sistema de socialismo que esta en mi Venezuela….
CHAVEZ VIVE Y APOYO A MADURO QUE GOBIERNE CON PURO DE HIERRO……

  • Estoy registrado en venezuela productiva desde el ano pasado y no e sido todabias beneficiado razon por la que trate de comprar en concesionario la venezolana siendo uno mas de los estafados por esa empresa
    Hoy tomada por el estado por lo que se drberia estudiar la posibilidad de que los afectados que lo deseen le regrsen su dinero en divisas para importar su vehiculo de marca de su preferencia ya que aqui en el pais es imposible la adquicision de un vehiculo