220 toneladas de alimentos e insumos médicos arribaron al puerto de Guanta

Un total de 220 toneladas métricas de alimentos como harina de maíz precocida, aceite y pasta, así como jeringas y demás insumos médicos, arribaron al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, y fueron despachadas este viernes hacia regiones del oriente del país.

La autoridad única del Sistema Portuario de la región Oriente, Andrés Gómez Rojas, destacó que los productos preceden de países como Turquía, Marruecos, Panamá y México, entre otros.

Del mismo modo, comunicó que en el último mes se recibieron unas 2.314 toneladas métricas de productos alimentarios. En lo que va de año, se alcanza la cifra de más de 9.000 toneladas métricas de alimentos e insumos médicos desembarcados y despachados.

“Esta es una nueva demostración de la operatividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y que el Puerto de Guanta es punta de lanza para la recepción de alimentos”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, manifestó que para este año se proyecta el arribo de más de 20.000 toneladas de productos, para superar en 100% la data alcanzada durante 2016, cuando se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Seguimos materializando la política del presidente Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica y asegurar los alimentos al pueblo”, expresó Moreno, quien exhortó al sector empresarial privado a tener confianza en el Estado venezolano.

T/con información de AFP