Informó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda| 227 toneladas de arroz serán distribuidas al poder popular

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó este martes que la entidad cuenta con 227 toneladas arroz almacenadas para ser distribuidas al pueblo venezolano.

“227 toneladas de arroz almacenada que van a nuestro pueblo y estamos chequeando la distribución que va para los diferentes estados y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, expresó Castañeda durante una inspección a la empresa manufacturera Venarroz, ubicada en el municipio Araure.

Indicó que gracias a la llegada de materia prima al puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, se ha logrado mantener los niveles de abastecimiento. «Hemos cumplido con cifras récord de procesamiento, ya en el día de ayer, con el material que llegó, hemos logrado más de 100 fardos”, manifestó en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Destacó que en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se han inspeccionado 24 plantas procesadoras en Portuguesa, a fin de garantizar el almacenamiento y normal distribución de alimentos.

Igualmente anunció la supervisión, para este miércoles, del Plan de Siembra 2016. “Una inspección de 843 mil hectáreas con las asociaciones, chequeando el primer vértice la producción eficiente”, detalló el mandatario regional, Reinaldo Castañeda.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, el general de división Luis Alberto Morelos Contreras, destacó la disposición de los trabajadores a continuar con la producción para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

“Estamos saliendo de un aumento de la producción para ir a la supervisión, fiscalización de la distribución y de la comercialización”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/@CastanedaRivas

ojala de verdad llegue a nuestro pueblo es tan necesario ese alimento,como hacen todos esos restauranes chinos ,españoles que hay en venezuela, como consiguen el arroz,a cual mafia se los compran,te lo pido dios bendito,al alma del comandante chavez que tanto lucho en vida y ahora lo hace desde el cielo,por tantos camaradas que le echamos bola a la vaina,ojala se solucione todo este peo,y que los que nos hacen la guerra vean como estan jodiendo a nuestra misma gente,seguimos en la lucha por nuestra patria nueva,seguimos el legado de nuestro comandante