Como solución definitiva a la problemática|230 familias de Cumaná afectadas por las lluvias serán reubicadas en nuevo proyecto habitacional

230 familias residentes del sector Valle Verde, parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre, afectadas por las lluvias registradas durante los últimos días, serán reubicadas en un nuevo proyecto habitacional que construirá el Gobierno Nacional en la entidad sucrense.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, en una asamblea de vecinos, donde dio respuesta a la problemática de viviendas de este populoso sector que durante décadas a sufrido los embates de las lluvias.

En este encuentro el Mandatario Regional explicó el proceso de reubicación de los habitantes de Valle Verde en un proyecto habitacional que se iniciará en el corto plazo, con el propósito de ofrecer una solución definitiva a la problemática que padecen las familias del sector en temporadas de lluvia por el derrumbe del cerro Pan de Azúcar.

Acuña informó que el proyecto habitacional para dar solución a los habitantes de Valle Verde ya fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, comprometiéndose a llevar a cabo las gestiones pertinentes con la mayor celeridad posible para que los habitantes de esa popular zona tengan acceso a una vivienda digna.

Por su parte, los habitantes de la comunidad asumieron el compromiso de levantar un censo fidedigno, que refleje la cantidad de familias del sector, con el objeto de hacer transparente el registro y se proceda a la construcción de viviendas y la reubicación.

Neptalí Rodríguez, habitante de Valle Verde, agradeció la presencia del gobernador Acuña en la comunidad y la atención que han recibido en respuesta a la situación que han padecido por efecto de las lluvias.

«Son muchos años los que hemos luchado por mantener nuestras viviendas en pie, por conservar nuestros enseres, y aun cuando siempre hemos recibido la ayuda del Gobierno Regional, con maquinarias que limpian los escombros y el lodo del Cerro Pan de Azúcar, es la naturaleza la que nos sigue exponiendo a esta situación, por lo que ya es inminente la reubicación, que hoy vemos posible con el compromiso asumido por el presidente Maduro, el Ministro de Vivienda y el Gobernador», acotó.

T/AVN
F/@lacunasucre