Después de 24 años ‘perdida’: Un padre se hace taxista para hallar a su hija y lo logra

La reunión de la familia

Wang Mingqing, un padre de 49 años de la ciudad central china de Chengdu, ha logrado encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, después de que decidió hacerse taxista en 2015 para difundir la historia y darla a conocer en toda China, según los medios.

Este hombre quería de este modo conocer a más gente y contar al mayor número posible de personas la historia de su hija Qifeng, perdida en 1994, cuando solo tenía tres años, en un descuido de su padre, que en aquel entonces tenía un puesto callejero de fruta. La niña estaba a su lado cuando el hombre dejó el puesto durante unos minutos para hacerse con cambio y a su vuelta, la niña había desaparecido, tal como ha informado este martes el Diario del Pueblo.

El padre y su esposa, Liu Dengying, pasaron años pegando carteles con la cara de su hija, en contacto con la Policía y visitando orfanatos y hospitales, pero ha sido el taxi el que les ha conducido a su hija. Él calcula que contó la historia de su hija a más de 17.000 pasajeros en su coche, de la empresa Didi Chuxing, al que pegó un cartel con la foto de su otra hija, ya que no tenían imágenes de la desaparecida y ambas se parecen mucho. También repartió tarjetas a cada persona que transportaba su taxi, con sus datos y la historia de su hija.

Durante años entrego informacion de su hija a pasajeros de su taxi

Su historia llegó el año pasado a la prensa del país y Wang aseguró que nunca se daría por vencido. Un dibujante de la Policía leyó la historia y decidió con un retrato robot de cómo sería Qifeng de adulta. Este se viralizó en las redes sociales y en el otro lado de China, una mujer llamada Kang Ying vio la imagen, y se sorprendió por lo mucho que se parecía.

La joven sospechó que podía ser ella, contactó con efectivos policiales y con la pareja el pasado 16 de marzo, cuando descubrió que compartía rasgos muy específicos con la niña desaparecida. El 1 de abril, la chica se hizo una prueba de ADN que confirmó que era la niña perdida.

Kang volo con su esposo e hijos para conocer a sus padres

La prensa china difundió ayer imágenes de Wang y de su hija hablando emocionados a través de una vídeoconferencia y hoy la primera reunión de la familia al completo. La joven ha viajado a Chengdu del norte de la provincia de Jilin, donde vive, con su marido y sus dos hijos.

FyF/Hispantv