24 de mayo: Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Este viernes, 24 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, con el propósito de alcanzar un mundo más justo, solidario y pacífico, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«En el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, reconocemos su ardua lucha contra la violencia que pretende instaurarse en el mundo. Abrazamos y defendemos su causa, comprometidos con el resguardo de la Paz como único camino para la felicidad de los pueblos», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuena en Twitter.

La participación de la mujer en el desarrollo de los procesos de paz de América Latina ha destacado en los últimos años al tener una mayor presencia en esta área, según refiere la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el marco del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, organizaciones como la Cepal y el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) han promovido el reconocimiento su rol ante la influencia de los conflictos armados en ellas.

Asimismo, han insistido en la necesidad de garantizar su actuación en todos los ámbitos para la prevención y resolución de conflictos con el fin de consolidar la paz y el mantenimiento de la misma.

T/CO
F/@NicolasMaduro