24 de octubre de 2018: 230 años del natalicio del General Rafael Urdaneta

Este miércoles se cumplen 203 años del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta hombre que luchó por la causa de la independencia de Venezuela.

Urdaneta fue probablemente el que más recorrió el territorio nacional luchando por la República. Después de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la retirada hacia la frontera en 1814, la toma de su ciudad natal, Maracaibo, en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo,

En 1829, trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la Gran Colombia.

Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó al ilustre independentista a través de un mensaje emitido en la red social Twitter.

“A 230 años del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, exaltamos la lealtad que lo caracterizó en la lucha por la causa independentista. Un patriota de moral y ética inquebrantable. Seguiremos reivindicando la historia de nuestros héroes. ¡Qué Viva Urdaneta! “, escribió el Mandatario Nacional.

T/ CO
F/ Archivo