Reporte del gobernador Aristóbulo Istúriz|247 empresas concretaron acuerdos productivos en Expo Anzoátegui

Un total de 247 empresas ofertantes registradas para la ronda de negocios de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015 cumplieron el miércoles con el 100% de las 1.343 citas previstas para alcanzar acuerdos productivos y comerciales, informó este jueves el gobernador de la entidad oriental, Artistóbulo Istúriz.

La ronda de negocios continuará este jueves, último día de la Expo Anzoátegui, y al final se anunciará el monto total en dinero negociado en los acuerdos, explicó el gobernador en contacto con VTV, al tiempo que recordó que lunes y martes fueron dedicados a foros y conversatorios sobre temas de interés en el área productiva.

Istúriz destacó que, entre las empresas o entes que demandan bienes y servicios, están presentes en Expo Anzoátegui Petrocedeño, Pdvsa gas, la Gobernación de Anzoátegui, Petromonagas, Pdvsa Refinación Oriente, Pequiven y Hoteles Venetur.

Resaltó la participación masiva de gran parte del empresariado del país, así como innovadores, artesanos, empresas comunales del eje productivo de la entidad, todos llamados a desarrollar la potencialidad de Anzoátegui en lo energético, agroindustrial, y el turismo, entre otros.

Entre los resultados positivos, el gobernador también refirió: «Aquí se está materializando la voluntad que ha venido expresando de manera reiterada el presidente Nicolás Maduro de tender el brazo a todo empresario y productor que ame la patria, que ame a su pueblo, que sepa que la actividad económica no puede ser meramente lucrativa sino tiene que tener una función social, de contribuir al desarrollo».

Hizo especial mención al acuerdo para la creación de 19 empresas mixtas entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los integrantes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales (Fedeindustria), a fin de apoyar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, ubicada en el oriente del país.

También destacó los acuerdos para fortalecer la planificación subregional de la zona aeroportuaria de Anzoátegui, así como en la producción de alimentos y exportaciones, «todo aquel que tengan vocación para exportar tendrá el apoyo del Estado».

Hizo la salvedad de que la banca pública ha atendido a cada uno de los empresarios que están haciendo propuestas de inversión en el estado, han manifestado su deseo de  establecerse en el estado Anzoátegui e igualmente se ha hecho énfasis en la sustitución de importaciones, mientras que las alcaldías han suscrito cartas de intención para promover iniciativas de inversión en áreas como el turismo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

buena iniciativa saludos;;;;, nos gustaria participar y apoyar cualquier emprendimiento de apoyo a las pymis . estamos en el ramo energético de sustitucion de importaciones y exportaciones