Despliegue especial en Navidad|249 funcionarios garantizan la seguridad en el este de Caracas

Un total de 249 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados en el eje metropolitano del estado Miranda, al este de Caracas, para garantizar el resguardo de los venezolanos, informó este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez.

Desde la autopista Prados de Este, se dio el despliegue de este operativo especial Navidades Seguras 2016, para los municipios Baruta, Hatillo, Chacao y Sucre.

En el despliegue participan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), PoliSucre, PoliBaruta, PoliChacao, Protección Civil, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Ministerio Público, contando con 55 unidades patrullas y 30 motocicletas.

Durante el contacto informativo informó que también se mantiene activada la División Nacional Antisecuestro del Cicpc. Recordó que para denunciar este delito puede llamar al 0800-SECUESTRO (7328378).

A propósito de la lucha contra contra el secuestro, el director de la policía del municipio Baruta, indicó que a cinco meses del despliegue conjunto con los organismos de seguridad nacionales y municipales, se ha logrado la reducción del 60% de este delito.

Asimismo ha disminuido la cifra de casos de hurtos y homicidios en el eje metropolitano mirandino.

Los funcionarios hicieron un llamado a la prevención de accidentes, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si conduce automóviles, apagar las luces navideñas de los árboles cuando no se está en la casa.

Texto/Marianela Millán