Para apoyar la formación académica|25.000 Canaimas y más de 250.000 morrales recibieron estudiantes zulianos en 2016

Este año, un total de 25.000 estudiantes de escuelas y liceos del estado occidental de Zulia recibieron equipos Canaima, Canaimitas y tabletas, que cumplen el objetivo de apoyar la formación integral con contenidos educativos inclusivos y democráticos.

Neuro Ramírez, autoridad única de Educación en la entidad, indicó que la meta es llegar a todas las escuelas y liceos con estas herramientas tecnológicas que hace que las actividades académicas sean más dinámicas, lo que convierte a los niños en ciudadanos investigadores, creativos y reflexivos.

A las herramientas tecnológicas provistas por el Ministerio de Educación, se les suma la entrega de 252.060 morrales, que contienen cuadernos, lápices, creyones, sacapuntas y juego geométrico.

Asimismo, se hizo entrega de 1.008.240 libros de la Colección Bicentenario, la cual cuenta con contenidos acordes al contexto histórico en el marco de valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como la inclusión, la justicia social y la igualdad de oportunidades.

A la par de la entrega de instrumentos educativos, en la entidad zuliana se inauguraron y rehabilitaron 11 escuelas, de las cuales siete están situadas en Maracaibo y cuatro en municipios foráneos. A la cifra se le añade más de 260 centros escolares dotados de mobiliario y equipos de laboratorio, entre otros.

T/AVN
F/Archivo