Informó la secretaria de asuntos para la Mujer, Maigualida Guitiérrez |25.500 aragüeñas están inscritas en Unamujer

Unas 25.500 aragüeñas están inscritas en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma que unifica los distintos movimientos por la lucha de género en el país, informó este lunes la secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer en el estado Aragua, Maigualida Gutiérrez.

En la entidad del centro-norte del país se estima alcazar la meta de 45.000 damas inscritas hasta el 17 de mayo, cuando cierre el censo, que comenzó el 2 de este mes.

«Hoy Unamujer se encuentra inspirada primeramente en Dios y en el legado del comandante Hugo Chávez, como un ser feminista que nos incentivó a unificarnos en una sola fuerza», manifestó.

En la región están activos 70 puntos de registro en las diferente plazas Bolívar, asi como en las institución aliadas. También se mantienen las visitas casa por casa en los 18 municipios de la entidad.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 damas de todo el país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

En la plataforma se han registrado más de 355.000 personas.

T/ AVN