2,5 millones de feligreses se estima que peregrinarán con la Divina Pastora

Una cantidad de 2 millones y medio de feligreses se estima que asistan este lunes a la peregrinación 163 de la Virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara.

“Hemos estado recibiendo desde ayer (domingo) y hoy muchos visitantes y se espera que aproximadamente 2 millones y medio de personas estén presentes durante esta hermosa jornada que cada año suma más devotos”, expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, en entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión desde Barquisimeto.

Destacó que la procesión de la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero, es una de la más importantes del mundo, por ser la más multitudinaria de Venezuela, junto con la concentración de la Virgen de Guadalupe, en México, y las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, de Portugal.

Informó que 120 millones de bolívares soberanos fueron invertidos en la recuperación de cada uno de los espacios de la entidad para no solamente darle la bienvenida a las personas de diferentes lugares del país que honran a la patrona de los larenses, sino para mantener a esta populosa zona de la región occidental en óptimas condiciones.

“Hemos hecho una inversión importante durante estos días, iluminamos toda la Avenida Lara, que es parte de la procesión de la Divina Pastora; la Avenida Andrés Bello, que es donde se encuentra el terminal de pasajeros”, precisó el burgomaestre.

Agregó que más de 10.600 funcionarios de Protección Civil, Cuerpos de bomberos, Policía Estatal, Policía Nacional, Policía municipal, Guardia Nacional Bolivariana, entre otras autoridades, estarán desplegados en más de 100 tarimas que se han instalados durante el recorrido de la Virgen, de aproximadamente de 7,5 kilómetros desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Resaltó además que el sector privado se ha sumado junto al sector público del estado para instalarse en cada una de las tarimas, a fin de brindarle a los feligreses hidratación durante el recorrido.

“La Divina Pastora es para nosotros más que una guía, más que un acto de caminar, es una devoción profunda, sincera, es un acto de fe el día de hoy. Para nosotros esta Virgen tiene un inmenso significado en nuestra cotidianidad”, añadió el alcalde.

T/AVN
F/Archivo