Informó el presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, Ángel Fuenmayor |250 actores populares participarán en XXII edición del Cristo del Orinoco

Un equipo de 250 actrices y actores populares conforman el elenco que interpretará este año la obra teatral «El Cristo del Orinoco», evento cultural que desde hace 22 años se realiza durante las actividades de la Semana Santa en las orillas del río Orinoco, frente el Puerto Blohm de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Así lo informó el presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, Ángel Fuenmayor, quien junto a miembros de esta agrupación realizaron la denominada «siembra de las tres cruces» en el playón La Cocuyera, ubicado frente al Puerto Blohm, uno de los puntos más históricos de la ribera del río padre a su paso por la capital bolivarense.

Estas tres cruces son el eje central de la obra, que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, interpretado en esta ocasión por el joven actor Fausto Ospina y bajo la dirección de Federico Ospina, quien asume por primera vez esta responsabilidad.

Un aspecto destacado es que la narrativa de las diferentes etapas de la vida de Jesús es realizada en la voz de la «Memoria», interpretada por la actriz Jennifer Solís, mientras que la mayor parte de los actores son niños, jóvenes y adultos provenientes de todas las parroquias de Ciudad Bolívar, quienes interpretan al pueblo en medio del cual creció y murió Jesús de Nazareth.

Fuenmayor explicó que al arribar esta obra teatral a su vigésimo segundo año consecutivo presentándose ante la feligresía, la misma se ha consolidado como uno de los principales atractivos religiosos y turísticos que ofrece Ciudad Bolívar en el marco de la Semana Santa.

Agregó que además de los 250 actores y actrices que participarán en la obra, también están presentes 100 personas entre vestuaristas, productores y personal técnico y logístico, para un total de 350 hombres y mujeres involucrados directamente en esta puesta en escena.

Informó que la obra se escenificará diariamente del 23 al 26 de marzo al final de la tarde en el Playón La Cocuyera.

«Para esta ocasión se han previsto varios cambios en la estructura de la obra en relación con las presentadas en años anteriores, lo que extiende la duración de cada presentación a 2 horas y media», adelantó el presidente de la Fundación Cristo del Orinoco.

Así mismo, destacó el apoyo recibido de parte del Ministerio del Poder Popular para Cultura, gobernación de Bolívar y la alcaldía del municipio Heres, lo que ha permitido que en los últimos años la obra se ha convertido en un ícono cultural de Ciudad Bolívar que es reconocido como parte de la oferta de cultural y turística de la Semana Mayor.

«Unidos en familia honraremos la memoria de Jesucristo y renovaremos nuestra fe cristiana, además de reencontrarnos con el río Padre y mostrar el potencial artístico y cultural de Ciudad Bolívar», aseveró.

F/AVN
F/Archivo