250 Compatriotas regresan de Chile a través del Plan Vuelta a la Patria este sábado

Un total de 250 venezolanas y venezolanos retornan desde Chile este sábado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informa la Embajada de Venezuela en esa nación suramericana mediante la red social Twitter.

En la cuenta @EmbaVEChile además se detalla que este es el sexto vuelo del Plan Vuelta a la Patria que desde Chile se realiza hacia la República Bolivariana de Venezuela.

En otro trino, el joven Andrés Urdaneta manifiesta que retorna a suelo patrio porque en Chile está «sobreviviendo». Aseguró que sus hijo llegaron en mayo pasado y no logró conseguir cupos escolares para ellos, por lo cual los pequeños le piden regresar a Venezuela. «Me devuelvo allá tengo a mis padres, a mis viejos, es preferible estar con ellos, con la familia que estar por acá tan lejos, sobreviviendo», afirmó.

Por su parte Vladimir Noguera asegura que su experiencia en el país austral no fue fácil y que prefiere luchar en su país. «Estoy emocionado de volver a mi país por ver a los seres queridos», expresó el joven venezolano. Calificó como «bastante dura» la situación que vivió en esa nación suramericana, pero bueno son experiencias de vida.

También el ciudadano Julio César Guerrero Peraza, dijo que extrañaba a Venezuela y su gente, al tiempo que aseveró que su vivencia en Chile no fue positiva. «No me fue bien y pido por lo más sagrado irme de aquí (…) Voy con optimismo a conseguir mi trabajo, seguir echando para adelante que es lo que requiere mi país. Yo no debí salir de mi país», manifestó.

Fuente/ @EmbaVEChile
Texto/CO
Foto/@EmbaVEChile