Como parte del operativo de segruidad, atención y reguardo|250 funcionarios reforzarán seguridad en el parque Alí Primera

Desde este domingo, 250 funcionarios reforzarán la seguridad en el parque del oeste Alí Primera, en la parroquia Catia, de Caracas, como parte del operativo permanente de atención y resguardo que se relanzó este fin de semana en los espacios recreacionales y turísticos del país.

El general de división, Nerio Galván Méndez, encargado del despliegue en el parque, informó que la vigilancia se dividió en cuatro cuadrantes.

«Hemos dividido la vigilancia en cuatro sectores: norte, sur, este y oeste en un total de 14 hectáreas y media dónde están interactuando aproximadamente 12.000 personas en sana paz y armonía», indicó, en transmisión de VTV.

Galván destacó que entre los 250 funcionarios desplegados se encuentran integrantes de la Guardia del Pueblo, la Milicia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, bomberos y trabajadores de Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Destacó que en las labores de vigilancia se utiliza un vehículo dotado de cámaras que permiten hacer el monitoreo de las diversas áreas del Alí Primera.

«Este vehículo novedoso lo estamos estrenando el día de hoy. Tenemos diferentes vistas, panorámicas inclusive, de todas las entradas y adyacencias de nuestro parque Alí Primera. Este vehículo está ubicado en el sector uno, en la entrada principal, y nos brinda una observación de unos 1.500 metros en dirección este y 1.500 metros en dirección oeste», puntualizó.

T/AVN
F/Twitter