252 cisternas llegan al país desde China para la distribución de agua

El vicepresidente sectorial y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recibió este sábado 252 camiones cisterna que arribaron al país mediante el convenio con China para abastecer del vital líquido a 188 municipios del país.

«Estamos entregando al pueblo de Venezuela, en un primer lote, 252 súpercisternas de 30 mil litros cada una para atender un plan complementario nacional de abastecimiento de agua en medio de esta guerra de resistencia», dijo Reverol desde el estado La Guaira, en transmisión de VTV.

Aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dirija este plan con este equipamiento proveniente del gigante asiático, como parte del convenio China-Venezuela, que contempla la compra de 1000 unidades cisterna de este tipo que continuarán arribando al territorio nacional en los próximos meses.

Recalcó que los 188 municipios han sido priorizados de acuerdo a un estudio del Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, pero en el mes de junio, julio y agosto llegarán a Venezuela más lotes de cisternas, hasta completarlas 1000 unidades, que serán enviadas a otros municipios de la geografía nacional.

«Tenemos activo un plan de contingencia complementario para atender las áreas que se han visto afectadas por el ataque al sistema Tuy II», destacó el ministro Reverol en transmisión de VTV desde el estado La Guaira, citado por AVN.

Texto/CO
Vudeo/VTV
Foto/Mpprijp