26 de mayo de 1819: Campaña Libertadora de Nueva Granada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter, el aniversario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada que se desarrolló el 26 de mayo de 1819.

“Hace 199 años, nuestro Libertador Simón Bolívar junto al ejército de llaneros, inició la campaña que liberó a la Nueva Granada del dominio español,” escribió el Jefe de Estado en la red social mencionada.

“Fueron más de 70 días de sacrificios para la libertad de la actual República de Colombia. Hoy, debemos honrar esta gloriosa hazaña”, añadió.

Esa gesta que se conoce como la Campaña Libertadora de Nueva Granada, Bolívar buscaba hacer honor a lo decretado en el Congreso de Angostura, que inició sesión en febrero de ese mismo año, y en el que Bolívar pronuncia uno de sus más célebres discursos, en el que reitera la necesidad de perpetuar una nación republicana, fundamentada en la soberanía popular, y fundaba las bases para la unión, la libertad y la soberanía de los pueblos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro