26,1% ha disminuido la incidencia delictiva en Monagas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que en 26,1% se ha disminuido la incidencia delictiva en el estado Monagas, en comparación a la misma fecha del año pasado.

Detalló que esta cifra abarca todos los delitos, mientras que específicamente se ha reducido en 28% los homicidios en la entidad.

Durante la entrega de motocicletas y patrullas a los cuerpos de seguridad del estado, Reverol informó que se está realizando una inspección al sistema de emergencia y atención VEN 911 el cual en dos meses, aproximadamente, se estará inaugurando y sustituirá al 171.

El nuevo sistema de video-vigilancia contará con más de 150 cámaras y se priorizarán algunos municipios, entre los cuales se encuentran Maturín y Ezequiel Zamora.

NUEVOS CUADRANTES

El ministro informó que próximamente se pondrán en marcha ocho cuadrantes rurales y dos fluviales “para garantizar la protección de los pescadores y pescadoras” los cuales se sumarán a los 61 cuadrantes de paz ya existentes en el estado.

De igual manera, acotó que se están organizando delegaciones del Cicpc y ejes de homicidio en la entidad.

Para finalizar, recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz como punta de lanza de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

 

 

T/Meibert García
F/Mpprijp