En 15 estados del país|273 proyectos impulsa en el país la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que apunta a la transformación integral de los sectores populares, ejecuta 273 proyectos en todo el país, de los cuales ya han sido inspeccionados 247 para garantizar su desarrollo, informó este sábado el presidente del programa social, Manuel Quevedo, durante una reunión de coordinadores nacionales del plan.

Esa cifra abarca proyectos en 15 estados, que concentran 90% del esfuerzo de la Gran Misión, detalló en declaraciones a Venezolana de Televisión, tras resaltar que revisan actualmente proyecto por proyecto.

Quevedo precisó que cuentan con 63 corredores (zonas a cubrir) en todo el país, que suman una meta de un millón de familias atendidas.

Resaltó la participación activa de las comunidades en este plan y exhortó a las comunas y consejos comunales a continuar organizándose para incorporar los nuevos espacios que desarrollarán a partir de 2015.

En el encuentro de este sábado, que se efectuó en Caracas, los coordinadores nacionales hicieron un balance de la Gran Misión. «Tenemos saldos positivos en el orden organizativo y operativo. En el primero, hemos trabajado en cuadros de gerencia nacional y estadal. Hemos renovado las caras en las direcciones, incorporado jóvenes revolucionarios comprometidos con este esfuerzo, con nuevas ideas y bríos», señaló Quevedo.

Asimismo, informó que se sumaron 24 coroneles en cada estado que coordinarán la construcción de las bases de misiones sociales (lugares que reunirán todos los programas sociales del Gobierno en las comunidades) y la operacionalización de los corredores.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue lanzado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Apunta a la transformación del hábitat en comunidades populares, incluidas sus condiciones físicas y la organización social.

T/AVN