Este lunes se entregaron 542 computadoras a estudiantes y docentes|276.742 estudiantes de Anzoátegui disfrutan de computadoras Canaima

Un total de 276.742 estudiantes de diferentes niveles educativos del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, disfrutan de sus equipos Canaima, informó este lunes el coordinador de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de la Zona Educativa de la entidad, Ángel Barrancas.

Durante la entrega de unas 542 computadoras a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Gil Fortoul del sector Brisas del Mar de Barcelona, capital de la región, precisó que para este año se reforzará el plan educativo y tecnológico con la entrega de unas 76.800 Canaimas.

«Los equipos han fortalecido la educación en el territorio nacional desde el año 2009, como parte de las políticas que impulsó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Para este año, nuestra meta es consolidar la entrega de Canaimas tanto a los muchachos como a los docentes de educación media general y diversificada», indicó.

Luis Salazar, estudiante de 4to grado en la U.E Gil Fortoul de Barcelona, expresó alegría por haber recibido su computadora. «Estoy contento porque haré mis tareas desde la casa con mis padres y abuelos, y les enseñaré cómo manejarla también», dijo.

Por su parte, Neimar Narváez, alumna de 4to grado, indicó que «desde hace tiempo estaba esperando mi Canaima, y ahora es una realidad, para poder hacer mis tareas».

T/AVN
F/Archivo