28 de abril de 2010: Chávez revolucionó la plataforma 2.0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy hace ocho años el Comandante Hugo Chávez creó su usuario oficial de twitter @ChavezCandanga.

“Un día como hoy el Comandante Chávez revolucionó la plataforma 2.0 al lanzar su cuenta en twitter @chavezcandanga”, reseñó el Mandatario venezolano en su usuario @NicolasMaduro

En este mismo destacó que “desde ese día se convirtió en un canal de comunicación directo entre él y el Pueblo venezolano”.

Hay que exaltar que uno de los principales legados del Comandante Chávez es el de la comunicación, y en este específico, la comunicación digital.

Decía Chávez: “Yo no soy periodista, pero me apasiona la Comunicación Social”, el líder revolucionario rompió todos los esquemas de la realidad comunicacional del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información describe en su portal web que Chávez funda más de 240 radios comunitarias, 50 experiencias de televisoras gestionadas por las comunidades y aproximadamente 300 experiencias de periódicos populares.

Esto trajo en sí la creación de espacios web, guerilla comunicacional, colectivos muralistas y proyectos alternativos de edición, que desde el Poder Popular organizado, concretaron una práctica comunicacional ligada directamente a las comunidades.

En ese sentido, el Comandante impactó la red social Twitter. Su cuenta @chavezcandanga activada el 28 de abril del año 2010, se convirtió en una de las más populares y seguidas en todo el mundo con más de 4 millones 200 mil seguidores. A través de esta red social, Chávez también hizo importantes anuncios de interés para el pueblo.

“Internet es una trinchera de lucha, porque por ahí viene andando una corriente conspirativa. Esto es como si tuvieran un fusil o un cañón”, fueron sus palabras un 24 de marzo del 2010.

Como muchos expertos políticos han afirmado, Chávez fue una persona que visualizó el destino venezolano y anticipó acontecimientos importantes en pro de la proteccíón de la soberanía venezolana, sin la comunicación popular y la guerrilla digital de nuestro pueblo, la Revolución no hubiera alcanzado soportar el embate a cual ha sido sometido nuestro pueblo en los últimos tiempos.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo