Durante la semana pasada|En 28 % disminuyeron hechos delictivos en Monagas

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) reportó una disminución de 28% en el número de hechos delictivos registrados en Monagas la semana pasada, en comparación con la anterior.

Durante estos días, se logró la detención de 72 personas por tenencia de droga y porte ilícito de armas, entre otros delitos, así como 15 solicitados por el Ministerio Público (MP).

El coordinador regional del Dibise en el estado, Luis Roberto Arrayago, indicó que fueron capturados tres grupos delictivos. «Una de las bandas se dedicaba al robo de pasajeros dentros de las unidades de transporte público que cubren la ruta Centro- San Jaime y Las Carolinas en Maturín«, destacó.

La banda que estaba conformada por ocho personas, dos de ellos menores de edad, operaba en el sector La Cruz de la ciudad de Maturín y fueron capturados el pasado domingo.

Asimismo, Arrayago indicó que durante los últimos siete días recuperaron 21 vehículos y más de 380 motocicletas.

RESGUARDO DE LAS ESCUELAS

Como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, 1.500 funcionarios de la Policía Socialista del estado Monagas llevan a cabo el Plan Vacaciones Seguras, con el patrullaje constante por todos los centros educativos de los 13 municipios del estado.

«Todos los efectivos que conforman el cuerpo policial del estado se mantienen recorriendo las instituciones educativas desde mucho antes de culminar las clases y lo continuaremos de manera permanente», aseveró.

Fuente/AVN