Por Mónica Saiz|28-J: ¡El pobrerío no quiere marcha atrás! (Opinión)

«Quien no fue mujer ni trabajador

Piensa que el de ayer fue un tiempo mejor»

(María Elena Walsh)

¡…Y bajaron! Los cerros bajaron a votar en las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La Venezuela profunda, que la oligarquía y el sifrinaje desprecia e ignora salió a votar.

Dio un mensaje claro a la derecha y al mundo. También a los dirigentes del partido. ¡No hay marcha atrás! Sin haber sacado el cálculo científico, sobre el momento preciso en que la Revolución pasará la barrera de no retorno, el pueblo ha expresado de manera contundente, su voluntad férrea, definitiva, de no volver al pasado.

¡Estuve ahí! No es que lo haya visto por TV, pero en la TV también se veía. Fueron los pobres, los humildes, los que dieron el batacazo el 28 de junio.

El resultado electoral de las internas otorga fuerza y estabilidad al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Un impulso que no debe ser desaprovechado en la batalla política y económica.

Las urnas dicen que el pueblo más humilde sabe quién es el culpable de la guerra económica.

Las urnas dicen que ese pueblo patriota decidió darle fuerza a Nicolás para que los enfrente.

Las urnas dicen el pueblo tiene conciencia de la necesidad de conservar la Asamblea Nacional (AN) para garantizar el futuro de la patria.

La cantidad de gente que no pudo votar por problemas logísticos, dice que la dirigencia del partido debe jugársela más con las bases.

Los precandidatos que no quedaron y los electos tienen la obligación de trabajar allí, dar la cara, a lo bueno y a lo malo. Hacer el trabajo de conducción en el seno del pueblo, con esa masa crítica, para lograr un triunfo indiscutible el próximo 6 de diciembre.

El analista Oscar Schemel ha planteado que el Gobierno necesita reconstruir la esperanza, los niveles de confianza y optimismo.

¡La esperanza está allí! No tenemos que inventar nada, está en nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas, viene de abajo.

José Vicente Rangel pide que Nicolás se conecte con la realidad, que se abra con creatividad, pide diálogo.

Ahí están las voces de la realidad; en las filas del 28 de junio están los interlocutores del diálogo.

¡El pueblo humilde de Venezuela no quiere retorno. No quiere transición que no sea hacia la patria socialista!

saiz.monica@gmail.com

Al presidente del inces (ls S le queda grande)se le olvida que los cursos requieren calidad y sin instructores ( profecionales de la formacion ) esta no existe , y mientras el inces viole los derechos constitucionales , legales ( LOTTT ) y contractuales . La formacion profecional que esta imparte no es mas que una estafa a , la revolucion , a Hugo Chavez ,a los trabajadores y al pueblo .
Sr .presidente N . Maduro no permita que lo engañen como engañaron a mi amigo Chavez