Desde esta semana|28 obras y reliquias del Gran Mariscal de Ayacucho exponen en museo de Cumaná

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre en Cumaná, estado Sucre, mantiene sus puertas abiertas para el esparcimiento de propios y visitantes durante el asueto de Semana Santa, con la exposición de 28 obras del artista plástico José Francisco Barreto, así como de las reliquias de la familia del Abel de América.

El salón Mariana Carcelén y Larrea de Sucre (esposa del Mariscal) es espacio de la Segunda Exposición Individual Retrospectiva del artista Barreto, en cuyas muestras se observan retratos y paisajismo real bajo la técnica de pintura al óleo, lápiz conté (muy parecido al carboncillo), grafito y sanguínea, informó Rosa Cova, presidenta del museo.

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado a orillas del río Manzanares, es uno los sitios de mayor referencia para los cumaneses y turistas.

El edificio funcionó como museo desde 1974 y es espacio para exhibición permanente de los objetos de valor de la familia Sucre y Alcalá, así como de más de 100 obras donadas por diferentes artistas venezolanos y extranjeros.

Cova explicó que la exposición del artista plástico José Barreto estará disponible hasta el 30 de abril, inclusive en la Semana Mayor, “con la intención de que tanto propios como visitantes puedan apreciar las obras de este distinguido cumanés”.

Barreto se inclinó por el arte desde los 12 años de edad, con trabajos en retratos, paisajismo real e hiperrealismo. Actualmente cuenta con más de 20 exposiciones realizadas en el Distrito Capital y en los estados Trujillo, Monagas y Sucre.

Cova destacó que el galería de arte, en el interior del museo, está abierta al público a partir de las 8:00 de la mañana para proyectar y promocionar a talentos sucrenses, así como de otras localidades del país.

Texto/AVN