280 niños será antendidos con jornada asistencial y pediátrica en la isla de Coche

Este sábado 21 serán atendidos 280 niños y adolescentes entre 0 y 15 años edad, habitantes de la isla de Coche, municipio Felipe Villalba del estado Nueva Esparta, con una jornada asistencial, educativa y pediátrica que organiza el gobierno municipal.

La máxima autoridad de esa localidad, Freddy Serrano, informó este viernes que la acción se llevará a cabo con el apoyo del Hotel Coche Paradise, BusCoche y con 25 pediatras del área de Atención en Salud Integral Comunitaria (Asic) N° 7.

Además de pediatría se brindará asistencia en especialidades como gastroenterología, endoscopia, cardiología, neurodesarrollo y fisiatría.

De acuerdo con el alcalde, el evento tendrá lugar en el Ambulatorio Dr. José Francisco Marval de la isla, en un horario comprendido de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y de dos a cinco de la tarde.

Precisó que también se dictarán una serie de charlas educativas a los padres y representantes, para que sepan abordar cualquier situación de emergencia pediátrica.

Acotó que la movilización estará a cargo de la empresa pública BusCoche para el traslado del personal médico y los pacientes, desde la capital de esa jurisdicción, San Pedro de Coche, hasta los demás pueblos de ese municipio.

Serrano convocó a los habitantes de la isla a participar y a respaldar este tipo de políticas que, a su juicio, dan respuesta al pueblo más vulnerable ante la guerra económica y ataques de diversos sectores políticos a lo interno y externo del país.

F/AVN
F/Archivo