A partir del 1 de agosto|3.000 usuarios prevén trasladar diariamente en terminal de Los Teques

A partir del 1 de agosto, El Terminal Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, prevé trasladar diariamente a más de 3.000 usuarios hacia los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Mérida y Táchira, informó el regidor del Terminal, José Ladera.

Desde el pasado 15 de julio efectuaron labores de limpieza y colocaron la señalización pertinente en los espacios para recibir a los usuarios. Además, revisaron las unidades de transporte a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para garantizar un buen viaje.

«Existe gran demanda hacia ciudades del occidente del país, como San Cristóbal, El Vigía y Maracaibo, y las rutas hacia el litoral aragüeño y costas de Carabobo», explicó Ladera.

Los fines de semana, aumenta la demanda de pasajes a Portuguesa, Lara y las rutas de Miranda, que incluyen Valles del Tuy y las más cercanas como Paracotos, Tácata,Tejerías y San Antonio de los Altos.

Actualmente no cuentan con rutas hacia oriente, por lo que se encuentran realizando estudios de factibilidad para activar autobuses hacia esta zona del país.

Recomendó a los turistas tomar las previsiones necesarias, pues luego de las 7:00 de la noche no salen unidades de transporte hacia occidente. Para las rutas cortas el servicio se presta hasta las 9:00 de la noche.

A partir de mañana miércoles 1 de agosto y hasta este viernes, se realizará un operativo especial del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para otorgar permisos de viajes a menores de edad en caso de que los representantes envíen a sus hijos de viaje con otras personas, para garantizar el desplazamiento por el territorio de los pequeños durante la temporada vacacional.

La seguridad estará garantizada durante el periodo vacacional en las instalaciones durante las 24 horas ya que existe una oficina de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), y cuentan con el patrullaje permanente de la Guardia del Pueblo. Adicionalmente, cuentan con el apoyo de los bomberos municipales y Protección Civil municipal.

Fuente/AVN