Más de 3.500 temporadistas disfrutaron la Semana Mayor en municipio Infante de Guárico

Gran cantidad de temporadistas se movilizaron a los dos principales balnearios ubicados en el municipio Leonardo Infante. Según cifras manejadas por fuentes adscritas a la alcaldía del Municipio Leonardo Infante, más de 3500 personas disfrutaron de los sitios turísticos de Eral Corozo, El Bostero y Tamanaco.

Desde la dirección de Cultura de la alcaldía de Infante se realizaron actividades propias de la época de Semana Santa, entre ellas juegos tradicionales, la pica de zaranda, perinolas, competencias de papagayo, y el popular cochino encebao, y pintacaritas.

Los días jueves y viernes la afluencia de personas fue notable. Los visitantes pudieron disfrutar de comidas y dulces tradicionales, además del infaltable carato. Desde El Bostero, Consejos Comunales y comerciantes de la zona, colocaron sus productos para vender, como los dulces de coco, el pescado frito, entre otros.

Es importante resaltar la presencia de autoridades locales y regionales, entre las que destacan el secretario de Área para la Soberanía, Seguridad y Paz Territorial, General de División José Carlos Hernández, quien destacó el civismo de los infantinos, resaltando, a su vez, el esfuerzo que se lleva a cabo desde la gobernación de Guárico.

El alcalde Ramos Piñango, en su mensaje, refirió que seguirán trabajando en la recuperación de toldos los sitios dedicados al esparcimiento y que desde la gobernación y las alcaldías trabajan para dar a todos los guariqueños espacios dignos al pueblo. También estuvo presente en el recorrido la Procuradora del estado Guárico, Jaqueline Florentino.

F/VTV