Durante la jornada del Gobierno de Calle|3.580 personas en Barinas atendidas este miércoles con Gran Misión Negro Primero

En el Fuerte Tavacare del estado Barinas fueron atendidas 3.580 personas, entre militares y familiares, durante jornada del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle.

En el operativo, se entregaron 417 ayudas económicas para atender casos de salud y se ofrecieron servicios para la renovación de cédulas de identidad, trámites de licencias de conducir y certificados médicos viales.

Asimismo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ofertó 35 toneladas de productos de primera necesidad; y Mi Casa Bien Equipada expendió 1.434 artículos de línea blanca marca Haier.

Tras adquirir una ayuda económica para hacerle unos exámenes médicos y operar a su hijo, el sargento Giancarlos Salamanca, de Santa Bárbara, agradeció el aporte.

«Tenemos un Estado que se esfuerza para atender las necesidades de todos los sectores de la población, hace pocas semanas solicité la ayuda en la sede del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) en Caracas y este miércoles me entregaron los recursos», indicó.

El Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle es una iniciativa que busca garantizar el bienestar social de los trabajadores de la FANB y fomentar la unión cívico-militar en el país.

El viceministro para los Servicios, Personal y Logística del Ministerio para la Defensa, Pedro Castro, informó que este año han atendido más de un millón de familias a través de este tipo de jornadas efectuadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

«A través del Gobierno de Eficiencia Militar y la Gran Misión Soldado Negro Primero hemos efectuado 82 jornadas de atención social durante este año para garantizar el bienestar del pueblo uniformado», aseguró.

T/ AVN