Este martes|3.625 elaboradores de alimentación escolar en Bolívar reciben nuevos beneficios laborales

Como parte del proceso de contratación y regularización laboral de las madres y padres cocineros del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Ministerio para Educación inició la entrega de sus respectivas tarjetas electrónicas a 3.625 de estos trabajadores del estado Bolívar, lo que les permiten cobrar el bono de alimentación establecido en la legislación.

Se trata de las personas que elaboran las comidas gratuitas que reciben los estudiantes de escuelas públicas y que fueron recientemente fueron incorporadas como personal fijo de la Corporación Nacional para la Alimentación, creada en diciembre de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para favorecer a tales trabajadores.

La coordinadora del Sistema de Alimentación Escolar en la entidad suroriental, Marcia Torres, informó en nota de prensa que la entrega de las tarjetas comenzó con el personal de los comedores escolares de los municipios Angostura, Sifontes, Padre Pedro Chien, Roscio y El Callao, mientras que el resto las recibirá esta semana.

Indicó que en total recibirán el beneficio quienes laboran en 631 planteles educativos de los 11 municipios del estado.

Así mismo, Torres informó que este jueves 7 de mayo se realizará en Ciudad Guayana, municipio Caroní, el acto de firma de contratos para 502 madres y padres elaboradores, quienes serán incorporados a la nómina de la Corporación.

Estas tarjetas de alimentación son parte de los beneficios socioeconómicos a los que tienen derecho los hombres y mujeres encargados de elaborar los desayunos, almuerzos y meriendas del PAE, quienes por orden del presidente Maduro fueron asimilados como personal de la Corporación Nacional para la Alimentación, con lo cual devengan salario mínimo y otros beneficios estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Anteriormente, los padres y madres procesadores solo recibían un apoyo o incentivo económico. La decisión del mandatario benefició directamente a casi 62.000 madres y padres procesadores que prestan servicio en planteles públicos de todo el país.

El PAE brinda alimentación sana y nutritiva, de manera gratuita, a más de 4,5 millones de niños en escuelas públicas del país.

T/ AVN