Informó el gobernador Luis Acuña|3.753 funcionarios de seguridad están activos en Sucre esta Semana Santa

Un total de 3.752 efectivos de seguridad están activos en el estado Sucre para resguardar a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa, informó el gobernador de la entidad, Luis Acuña, en el balneario playa Arapito, en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre.

«Estamos iniciando desde la tierra de la etnia kariña este importante despliegue de protección con todos los cuerpos de seguridad del Estado. Nos acompañan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a los cuerpos Policiales del Estado y la Nación, Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, Sebin, CICPC, Saime, Inparques, todos en unión para respaldar al pueblo durante su estadía en esta tierra de bondades turísticas», señaló Acuña, en compañía del alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, y representantes de seguridad.

El gobernador detalló que durante la Semana Mayor Sucre será resguardada por 240 patrullas, 206 motos y 36 embarcaciones para la prevención y protección de los espacios marítimos. Hizo énfasis en los 176 puntos de control instalados en todo el territorio para prestar servicios de orientación turística, pruebas antidoping y evaluación de sobrecarga en los vehículos que se desplazan por la entidad.

Acuña apuntó que son 107 playas aptas para el disfrute del pueblo y manifestó que se está haciendo un enorme esfuerzo en cuanto al tema de la sequía para garantizarle atención de calidad en posadas y hoteles de la entidad a la ciudadanía que eligió a Sucre como su destino vacacional.

F/AVN

tanto operativo y lo que uvo en arapito vallecito y playa colora fue robo casi todo los dias y asta un muerto que lo mato un maladro llamado el indio