30.000 becas del programa Motores Productivos han sido entregadas en el país este 2017

Un total de 30.000 becas han sido otorgadas a estudiantes universitarios del país este año 2017, con el fin de contribuir al proceso educativo y brindar bienestar social en las universidades del sistema público.

Durante la entrega de 1.704 becas a estudiantes del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Cesar Trompiz, destacó que el aporte económico fue asignado, a través del sistema del Carnet de la Patria, como instrumento que permite priorizar la atención a la población venezolana.

«Este es el sistema innovador del presidente Nicolás Maduro, para llegar de una manera más eficiente a la organización estudiantil en nuestro país e identificar la necesidad de nuestro pueblo, para la asignación de una beca y un respaldo durante sus estudios», resaltó desde el auditorio de la Escuela Técnica Militar, en Maracay, capital aragüeña.

Trompiz recalcó que este apoyo otorgado a los estudiantes, ratifica el compromiso de la nueva institucionalidad revolucionaria al servicio del pueblo, a fin de favorecer la inclusión de los diferentes sectores.

Asimismo indicó que el programa de becas Motores Productivos, está orientado a suplir necesidades del aparato estudiantil y cubrir al menos el 10% de la matrícula de estudiantes con óptimo rendimiento.

Yusneidy Quintana, estudiante de la Aldea Bolivariana El Mácaro y una de las jóvenes que recibió su beca, indicó que el municipio Mariño recibió un total de 600 asignaciones, lo que favorecerá a estudiantes en el área social y de estudio.

«Esta es una ayuda que solo ofrece el gobierno revolucionario para reivindicar a los estudiantes y llevar un incentivo al trabajo estudiantil en las universidades», manifestó.

Héctor Rodríguez, estudiante de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, subrayó que esta iniciativa del gobierno nacional, reimpulsa la metodología del Comandante Hugo Chávez de ofrecer la mayor suma de felicidad al pueblo.

«Este es un gran respaldo para la juventud universitaria, para seguir adelante y construir una mejor sociedad y ayudar al diseño de las estructuras económicas, políticas y sociales y dándonos la oportunidad a los jóvenes de ser productivos hacia la Venezuela potencia que todos queremos», enfatizó.

El Gobierno revolucionario ha hecho entrega de 214.000 becas, mediante la gestión de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Fuente/AVN
Foto/Archivo