Pequeños, medianos y grandes cultores y artesanos podrán exponer sus obra|Con 30.000 textos abre sus puertas Librería del Sur en Barcelona, estado Anzoátegui

Un nuevo espacio cultural suma Barcelona, capital del estado Anzoátegui, con la inauguración de la Librería del Sur y la tienda de arte que se ubican en la Casa Amarilla, con la exposición de 30.000 textos de editoriales nacionales.

Yanireth Medina, encargada de la Fundación Librería del Sur recién inaugurada, aseguró que lleva ocho años laborando para la organización, desde que funcionaba en la Galería de Arte, en Puerto La Cruz.

Especificó que la librería lleva el nombre del escritor anzoatiguense Alfredo Armas Alfonzo, mientras que la Red de Arte fue bautizada como Alejandro Parucho, quien en vida fuese un reconocido artesano barcelonés.

«Me siento muy orgullosa de formar parte de esta institución, brindando atención a lectores niños, jóvenes y adultos, quienes en primer lugar prefieren las novelas, luego las poesías y, por supuesto, los cuentos infantiles», dijo.

Aseguró que los costos de los tomos van desde un bolívar hasta 900 bolívares, que pueden cancelarse en efectivo y por punto de venta, portando de regalo un marca libro.

Rosa Fernández, presidenta encargada de la Red de Librerías del Sur en el territorio nacional, aseguró que con este nuevo espacio suman 63 librerías del Sur en la entidad, brindando calidad y el mejor servicio a los lectores.

Explicó que entre las editoriales adscritas al Ministerio para la Cultura se encuentran El Perro y La Rana, Fundación Editorial Biblioteca Ayacucho y Casa Nacional de las Letras.

«Este lugar se convertirá en punto de encuentro de la ciudadanía capitalina, para reencontrarse además con la historia local y nacional, explícitas en letras», dijo.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, condujo el acto de inauguración y aseguró que este nuevo espacio servirá para continuar potenciando el arte.

Además, señaló que a través de la tienda de arte, pequeños, medianos y grandes cultores y artesanos podrán exponer sus obras, e incluso venderlas.

«Continuamos impulsando nuestros valores autóctonos, nuestra venezolanidad, que hemos rescatado en tiempos de Revolución y es hora de defenderla, ante los continuos ataques de vejación por parte de la derecha venezolana», añadió.

T/AVN
F/