CNE aprobó cronograma|El 30 de agosto se realizarán elecciones de la Futpv

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma del proceso para la escogencia de la nueva junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Las elecciones se realizarán el 30 de agosto a los que están convocados 43.203 trabajadoras y trabajadores de 65 sindicatos de base de un total de 67 afiliados, especificó Manuel Páez, presidente de la comisión electoral de la Futpv.

Agregó que los datos de los electores se pueden verificar en la dirección web: www.futpv.org.ve/cne. Aquellos inscritos que tengan algún dato errado, tiene la oportunidad de corregirlo en la comisión electoral hasta el 27 de junio.

Páez indicó que los dos sindicatos excluidos fueron la Sutpgef, del estado Falcón, cuyo secretario general es Iván Freites, y Spsu Venezuela, organización del estado Monagas, cuyo titular es Julio Rausseo. “Ambos sindicatos no presentaron su nómina de afiliados, por lo que se procedió a no incorporarlos”, acotó Páez.

Para el 30 de agosto estarán disponibles 94 mesas en 45 centros electorales, ubicado en 17 estados del país. Se estarán eligiendo 15 miembros del comité ejecutivo, cinco del tribunal disciplinario y cinco de la contraloría.

En las elecciones saldrán 10 miembros del comité elegido por voto nominal y cinco por lista mediante el método de d’Hondt (o escrutinio proporcional plurinominal). Páez indicó que que el proceso continúa aunque se han recibido impugnaciones que no paralizan el proceso que está en marcha.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero