Indicaron este viernes varios psicoanalistas|En 30% aumentó número de llamadas de emergencia por suicidios en España

El número de suicidios en España se ha incrementado desde 2008 debido principalmente a la crisis económica que afecta a esta nación europea, según indicaron este viernes varios psicoanalistas. Recientes informes revelan que el número de personas que llamó a la red nacional de ayuda para prevenir suicidios aumentó 30% en 2012 y alcanzó la cifra de mil 567 llamadas al año.

De acuerdo con la información aportada por el psiquiatra, Alfonso Echávarri, de la línea de ayuda psiquiátrica de Navarra (norte), el suicidio se registra aún más entre los jóvenes españoles que han sido duramente golpeados por la crisis, con un 56 por ciento de los menores de 25 años sin trabajo.

Sin embargo, el especialista aclaró que existen otros aspectos que impulsan al suicidio por lo que «no podemos decir que las cifras han aumentado específicamente a consecuencia de la crisis, pero hay mucha gente que llama y menciona los problemas financieros, la depresión y la ansiedad.»

La sociedad española ha sido testigo en los últimos años, del aumento en el número de personas que se suicidaron después de que sus casas fueran embargadas por los bancos españoles.

A diario unas 500 familias españolas tienen el riesgo de perder sus hogares tras los constantes desahucios que se ejecutan en el país para privar al inquilino del uso de un inmueble por la falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual; mientras que 3,4 millones de casas en España están vacías, pues la mayoría se encuentran en manos de bancos y promotores.

Según el censo realizado en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadísticas, en la ciudad de Andalucía existen 63 mil 221 viviendas sin ocupar, mientras que en Valencia la cifra es de 505 mil 029 casas y en Cataluña el número alcanza las 448 mil 356 viviendas.

La paradoja es que hay más viviendas vacías cuando muchos españoles se enfrentan a un desahucio. Son viviendas hechas por promotores que no han conseguido venderlas

Fuente/teleSUR