30 autobuses Yutong llegan a Mérida para fortalecer el transporte público

Una flota de 30 autobuses nuevos recorrió las principales avenidas de Mérida este lunes, tras arribar a la entidad para fortalecer el trabajo de la Misión Transporte y mejorar la prestación del servicio público en las comunidades.

El protector del estado, Jehyson Guzmán, acompañó la caravana entre los municipios Campo Elías y Libertador, recorriendo las avenidas Centenario, Andrés Bello, 16 de Septiembre y Tulio Febres Cordero, hasta el viaducto Campo Elías (calle 26).

«Han llegado treinta unidades de transporte nuevas para Tromerca, o lo que es igual, para el pueblo merideño (…) una política acertada de nuestro presidente, Nicolás Maduro, con autobuses para atender a nuestro pueblo», destacó Guzmán al término del recorrido, en declaraciones para los medios de comunicación.

La movilización inaugural de esta flota de modernas unidades fue acompañada por trabajadores de la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca), por legisladores, concejales e integrantes del equipo estadal de trabajo de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

«Son unidades que estarán al servicio de las comunidades», resaltó el presidente del parlamento regional, el legislador Jesús Araque.

«Estas unidades mejorarán el transporte público. Es parte de un esfuerzo concretado en contexto de una pandemia mundial, en contexto de un bloqueo internacional. Nuestro Gobierno busca soluciones para mejorar los servicios en nuestros municipios», agregó el concejal del municipio Libertador, Leonel Matos.

Las unidades, integradas desde este lunes a la flota de la estatal Tromerca, forman parte de un total de 600 buses, enviados por la Misión Transporte a diferentes entidades nacionales, tras su adquisición y ensamblaje, a través de convenios de cooperación binacional Venezuela-China.

Lea también

Fortalecen gestión ambiental en Mérida

T/AVN
F/Fontur