30 delegadas guariqueñas llevarán propuestas al II Congreso Nacional de Mujeres

Treinta delegadas en el estado Guárico llevarán propuestas para fortalecer la paz, la unidad y productividad durante el II Congreso Nacional de Mujeres Venezolanas, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas el próximo 25 de octubre.

La información fue suministrada por Migdalia Hurtado, enlace estadal de la vicepresidencia de la Mujer, durante la instalación del II Congreso Nacional de Mujeres, realizada este viernes en el Consejo Legislativo del estado Guárico (Clebg).

Detalló que a través de este encuentro se recopilaron los planteamientos del sector mujer, los cuales serán llevados a plenaria nacional que se realizará con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Gracias a la Revolución las mujeres hemos sido visibilizadas», afirmó Migdalia Hurtado, en referencia a la protección que brinda el Gobierno Bolivariano al sector feminista, incorporándolas a labores destacadas para dar la batalla por la defensa de la Patria.

Señaló que a pesar de los ataques impulsados por sectores de la contrarrevolución, «aquí seguimos con gallardía y en lucha firme, en pro de garantizar la reivindicación de la mujer venezolana».

Johanna D’amico, coordinadora estadal de Unamujer, precisó que serán elegidas 30 delegadas, dos por cada municipio para la presentación de propuestas orientadas a fortalecer temas como los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia a este género «con el propósito de defender la voz de la mujer trabajadora».

Ratificó que Guárico seguirá siendo un territorio feminista y libre de machismo, por cuanto reiteró que «las mujeres serán punta de lanza de la Revolución Bolivariana».

T/ AVN
F/ Archivo