A través de la Corporación de Alimentos|30 mil kilos de harina distribuyó Gobierno a panaderos de Mérida

El Gobierno venezolano a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) distribuyó este martes 30.000 kilos de harina de trigo para 250 panaderías del estado Mérida, actividad que se realizó en la Plaza Glorias Patrias, municipio Libertador de la entidad.

Esta actividad fue acompañada por Alexis Ramírez, gobernador del estado, representantes de su tren ejecutivo, del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y del sector panadero de la entidad.

Ramírez informó que cada saco de harina fue ofertado a los panaderos pos sólo 400 bolívares, lo que representa para los productores de pan un ahorro superior a los 500 bolívares, toda vez que en el mercado especulativo un saco de harina llega a comercializarse hasta en 1.200 bolívares.

«Yo hago un llamado a la conciencia y vamos a aplicar la ley. No es posible que se esté dando acaparamiento y especulación. Estamos luchando contra estos flagelos», aseguró el gobernador y subrayó que tanto el acaparamiento como la especulación forman parte de la guerra económica fomentada por sectores de la burguesía.

Ramírez agregó que esta jornada atendió a panaderos de los municipios Libertador y Campo Elías y adelantó que para las próximas dos semanas se harán despliegues similares en los municipios Alberto Adriani, Tovar, Pinto Salinas, Zea y Rivas Dávila, así como en las localidades del páramo.

Adelantó que ya se está afinando la planificación de las ferias navideñas, mecanismo solidario que garantizará la distribución de los productos tradicionales para las fiestas decembrinas, a precios justos para la población.

Resaltó que el Indepabis, el Poder Popular organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros entes gubernamentales intensificarán sus labores para la prevención de ilícitos que atentan contra la soberanía alimentaria.

Alexis León, vocero de la Asociación de Panaderos (Asoinpa) del estado Mérida señaló que muchos pequeños y medianos productores de pan se beneficiarán con la distribución periódica de su principal materia prima a través de las jornadas periódicas que el Gobierno local y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) estarán desarrollando.

T/AVN