A través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela|30 mil niños comenzarán clases en escuelas recuperadas por comunidades en Tomás Lander

Un total de 30 mil alumnos de educación primaria del municipio Tomás Lander, estado Miranda, comenzarán el año escolar 2013-2014 con escuelas remozadas por integrantes de los consejos comunales de la jurisdicción y del Movimiento por la Paz y la Vida, como parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Las escuelas Miranda, Valles del Tuy, Roberto Smith, Miriam Piñero y CEI Miranda fueron atendidas a través de operativos de limpieza, desmalezamiento y pintura.

Además de contar con espacios recuperados, los estudiantes comenzarán el nuevo periodo académico con planes recreativos. La coordinadora del Municipio Escolar de Tomás Lander, Yarelis Delgado, informó que a partir de este lunes 16 hasta el 20 de septiembre, los chiquillos participarán en un conjunto de actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas, organizadas con motivo del regreso a clases en Ocumare del Tuy.

Durante este año, el gobierno municipal ha entregado un total de 20.000 canaimitas y 80.000 colecciones bicentenarios, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes tuyeros, que suman 41.000.

«A partir de la segunda semana de octubre, cuando se incorporen los 11.000 estudiantes de educación media y diversificada, se tiene previsto continuar con el proceso de entrega de estos complementos educativos», agregó Delgado.

T/AVN