Informó el alcalde del municipio, Juan Perozo|300 familias de municipio carabobeño Libertador han recibido títulos de tierras urbanas

En lo que va de 2016, alrededor de 300 familias del municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo han recibido la titularidad de sus tierras por parte del Gobierno Bolivariano, documentos que representan un acto de justicia social para estas personas que por años han habitado en esos espacios.

El alcalde del municipio, Juan Perozo, informó que la entrega de cada uno de estos títulos se hace en cumplimiento de la Ley de Tierras Urbanas, mecanismo jurídico impulsado por el comandante Hugo Chávez para convertir al pueblo, fundamentalmente a los más humildes, en verdaderos propietarios.

Las familias de este municipio carabobeños atendidas con la titularidad provienen de las distintas comunidades de la jurisdicción, entre ellas los sectores Juncalito, La Honda, Casco Central, José Rafael Pocaterra, 9 de Diciembre, Simón Bolívar.

Perozo afirmó que para lograr esta entrega de títulos de tierras urbanas ha sido fundamental el trabajo organizado de la población, así como de las instituciones revolucionarias que promueven la reivindicación social de las mayorías.

El mandatario aseguró que en 2017 se continuarán otorgando estos instrumentos de regularización de tierras urbanas a lo largo y ancho del municipio Libertador.

T/ AVN
F/ Referencial